Una carta que se empieza a escribir en un aeropuerto en Jeddah, porque el corazón y la mente me lo piden.
He estado pensando mucho y reflexionando otro tanto en mis dos meses en DC, en un flow de ir a fondo sin escalas y querer hurgar. Me siento muy chocha conmigo de este ejercicio, es como vivir en retrospectiva, es hacerlo ritualito para intentar al menos tener el registro de lo que quiero seguir mejorando pero también muy consciente de lo que no quiero seguir eligiendo. A veces estas respuestas vienen cómo un balde de agua helada. A veces no se trata de ir a fondo se trata de ir a los costados también.
Este mes, empieza mi año solar ☀️. Quiero conocer Arabia y Omán, ir al Mar Rojo y también al Mar Caspio. Quiero ir a Grecia y quedarme en alguna islita haciendo playa y surfeando. Quiero ver más atardeceres.
Cumplir años me pone muy reflexiva y hay tres cosas que aparecieron con un mensaje fuerte, como un mantra, hoy convertidos en post-its en mi pared en mi escritorio en casa:
🫀 Claridad sobre lo que no elegimos
Vengo pensando mucho en cómo a veces nos enredamos al pedo en cosas qué no, cómo ciertos personajes quieren aplacar nuestro flow, y una se vuelve diminuta cómo una hormiguita. Pienso en estos chupadores de energía qué te aparecen en el laburo, en la familia, en los amores y solo tienen un propósito: drenarte y apagarte. Y no te das cuenta, hasta qué te cae ese balde helado y decis, Aja! Eso me lleva a repensar en mi selectividad de mi círculo, quiero estar conectada con personas qué hagan de mí, una versión expansiva.
🫀 Con el corazón adelante
Un amor tan gigante me habita qué me da escalofríos 💓.
Me gustan los extremos. Me doy cuenta que siempre he tirado a mi cuerpo y a mi mente a lugares extremos, a culturas opuestas, lugares en donde soy la distinta y eso me parece demasiado atractivo. Donde a muchos esto de ser el distinto les aterra, yo estoy cómo pez en el agua. Me sorprende mi capacidad extrema de adaptación. Me encuentro conectando con ojitos y sonrisas cuando la limitación del idioma no nos permite avanzar.
Hay algo en mi que busca surfear estos opuestos con alegría. Lo disfruto, quiero conectar, quiero aprender, quiero entender a esas personas, quiero entender por que hacen lo que hacen y quiero ser compasiva, sus decisiones y acciones muchas veces están condicionadas por ese sesgo cultural. No los juzgo. Los abrazo.
🫀 Empujarme a estar siempre del lado de la felicidad
La mirada compasiva se volvió muy fuerte en mi, después de estar cerca de la muerte. Cuando la muerte golpea tu puerta, la perspectiva de cómo ves el mundo cambia radicalmente. No es qué no te importen los problemas o los rechaces, es que tomas dimensión de qué este tiempo en la tierra es tiempo extra. Me es difícil explicar esta parte de mi, por qué para afuera muchas veces puede entenderse cómo qué no le doy importancia a ciertas cosas y trato de avanzar cuando en realidad soy mega profunda. Es una dualidad. Las tragedias de mi vida me han vuelto más consciente de en donde poner y no poner energía. Siento qué no quiero vivir enredada en sutilezas, quiero vivir enredada en un flow rico. Mirar el mundo con el prisma amoroso.
Y para cerrar solo vengo a recordarte que:
Sos extremadamente increíble, que hay personas a las que le importas y mucho.
Que podes cambiar lo que quieras de tu vida, con determinación, constancia y disciplina.
Que ningún cambio es fácil y que no podes delegar la responsabilidad en otros. Vos sos el protagonista.
El camino que elijas para trabajarte, es valido y nadie debe juzgarte. La piedrita turmalina que pongas en el baño de tu casa, la lectura de cartas de tu amiga, ir a terapia, sahumar tu casa, meditar o wherever, si te acerca a una version de conciencia mas elevada, dale pá lante.
Salir de la zona cómoda, la que sea en la que te encuentres, requiere esfuerzo.
Romper hábitos que te están haciendo mal, cuesta mucho, es doloroso y es muy fácil volver a ellos.
Que las respuestas a tus pesares, están dentro de ti, pero, hay que ser valiente para ir.
Es posible parar la pelota, es posible pensar el próximo movimiento.
La vida es un regalo.
Rodéate de gente que te sume. Rodéate de gente que no te haga sentir menos.
No derrames lagrimas por gente que no lo merece y mucho menos que no te valora.
Lo mereces todo.
No te quedes pegada a traumas de otros que no tuvieron la valentía de hacerse cargo, porque siempre es más fácil y más barato tirar la pelota afuera.
No te enrosques, hace zoom out y vas a darte cuenta que no es tan grave. Podes con esto.
¿Y tú? ¿Qué más agregarías?
Eso es todo por este mes 🩵
Gracias por estar del otro lado. Que mi palabra te encuentre y te abrace.
Roi.